1 Los últimos hombres libres
Y quise ser un hombre libre. Cuando leo un cuento...
-A quien pertenece este cuento?
A los herederos del autor?
A su editor, a su traductor?
A alguien que pasaba por ahí?
El cuento pertenece a uno que se encontró con el y lo leyó.
Hoy he regalado un cuento de Chejov a un niño que pasaba por ahí
El cuento no es mio ni del niño ni de su madre, es un cuento libre que vuela en la mente de quien lo lee y lo descubre. Chiss…
2 Primavera anticipada
La primavera anticipada es lluviosa y fría. Debe de ser el cambio climático. A veces cambia el tiempo unos días a caliente y soleado. Sera también por el cambio climático. Yo aprovecho para hacer la dieta de limpieza de la limonada con lo que el tiempo se me alarga y tengo mucha hambre. Solo veo comida, sueño con comida y pienso en la comida. Es que nos pasamos el tiempo comiendo, cocinando y pensando en que vamos a comer. Puede que este rico pero ¡que negocio para algunos!
Tanto comer y comer abrir la boca y tragar, humo, pescado, leche materna, orfidal; todo ese “alimento” adonde va?
3 Reencontrando a la madre
La primera bocanada de leche materna que entró en mi interior se la debo a mi madre. Después de eso todo lo demás es puro derroche.
4 Los perros ladran
En la noche solitaria y fría. Lejos se oyen los trenes pasando, o quizás el ruido del trafico de la autopista, que no es lo mismo pero todo llegará. A veces cuando la penuria de la vida te llama, viertes ríos de imágenes almacenadas en tu mente para no pensar en nada. Ya no te bastan ni los recuerdos de amores fugaces o polvos congelados en el tiempo. Las arrugas y gorduras, canas y varices se van afianzando en un poderío que toda la mercadotecnia no puede disimular. Cuando el fin se acerca despacito, los perros ladran mas quedo.
Cuando paso por el barrio los perros ladran. Yo pienso en mi importancia para que estos perros se molesten en ladrar. Soy alguien, un ser real. Ocupo un espacio físico
